CONDICIONES DE LA OFERTA
La limpieza del plumífero se divide en 3 fases:
1.ª fase: lavado
El plumífero se puede lavar con un programa para ropa sintética a 30 °C con el detergente habitual. Para que conserve el aspecto acolchado durante el lavado, recomiendo lavarlo con otras prendas o introducir dos pelotas de tenis limpias en el tambor. ¡Nada mejor para airear el plumón durante el lavado!
Recomiendo hacer dos aclarados.
2.ª fase: final del lavado
Cuando se retira el plumífero de la lavadora, da la impresión de que el plumón ha desaparecido, pero no es así. ¡Solo se ha quedado aplastado al pasar por el agua! Durante la fase de secado recuperará su forma.
3.ª fase: secado
¡Este es el momento más importante!
Recomiendo secarlo en secadora en un programa para ropa sintética, porque es la mejor forma para recolocar las plumas y devolver el aspecto acolchado inicial.
Al igual que durante el lavado, recomiendo remover bien el plumífero durante el secado, ya sea con pelotas de tenis o con una cantidad suficiente de ropa dentro de la máquina que contribuya a remover bien la prenda. Aquí también, el objetivo consiste en airear el plumón para que se distribuya de manera uniforme por todas las «celdillas».